Maduro es el gran inversor de Granadinas e íntimo de su primer ministro

Ver vídeo

Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen una intensa relación «humana, política y económica», en palabras de Nicolás Maduro, íntimo amigo de Ralph Gonsalves, primer ministro de la isla caribeña.

Sus dos orillas se encuentran a 50 minutos en avión. De hecho, Venezuela participó activamente en la construcción del aeropuerto de sus socios y Maduro hasta inspeccionó personalmente la marcha de las obras.

Se trata, según el gobierno chavista, de «la más importante obra en el Caribe de inicios del XXI» y símbolo de una unión que va más allá, con una gran comunión también en materia energética.

En noviembre de 2015, hace apenas unos meses, Maduro fue recibido allí con honores en un acto emitido en directo por la oficialista TeleSUR, que destacó la «cooperación» y la «integración» entre estas naciones.

Este canal subraya asimismo que la relación no viene de cerca, sino que fue Hugo Chávez el que la arrancó, siendo numerosos los textos, vídeos y fotografías disponibles tanto de él como de su sucesor que confirman este hecho.

Todo esto choca con las reacciones tanto de los jerarcas bolivarianos como del Euro Pacific Bank, con sede en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, que tras la exclusiva de OKDIARIO parecen no tener nada que ver.

En estas horas, las dos partes niegan prácticamente conocerse y ya no es tal la afinidad «humana, política y económica». Asimismo, se esfuerzan por desacreditar a este medio de comunicación.

Según documentos a los que ha tenido acceso esta redacción, Pablo Iglesias cobró 272.325 dólares del gobierno de Maduro en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos, en una cuenta de la citada entidad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias