Un vehículo arrolla a un grupo de inmigrantes venezolanos en Texas y deja al menos siete muertos

Ver vídeo

Al menos siete personas han fallecido este domingo en la localidad estadounidense de Brownsville, Texas, en un atropello múltiple que se está investigando, aunque el presunto autor se encuentra bajo custodia policial. Diversas fuentes aseguran que las víctimas son inmigrantes y las primeras informaciones apuntan que serían venezolanos.

El suceso se ha producido cuando el vehículo fue directamente hacia un grupo de unas 30 personas que esperaban la llegada de un autobús. El primer aviso fue recibido por las autoridades a las 8.30 horas (15.30, hora peninsular española) después de que un Land Rover embistiera contra la parada de autobús situada junto al Centro Ozanam, donde opera una ONG que acoge a personas sin hogar y a inmigrantes.

Siete personas murieron en el momento y entre cuatro y seis más resultaron heridas, según ha explicado un portavoz de la Policía de Brownsville, Martin Sandoval, que no ha querido concretar si se trata de un choque intencionado.

Testigos presenciales retuvieron al conductor hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, ha añadido Sandoval en una rueda de prensa. Éste recibió atención sanitaria y ha sido detenido por conducción temeraria, aunque es «más que probable» que se presenten cargos adicionales.

Las autoridades han indicado que se trata de un individuo de origen hispano y ha relatado que los testigos han declarado que el vehículo parecía que había perdido el control.

En la localidad de Brownsville, fronteriza con México, estos días se acumulan miles de inmigrantes que han cruzado el Río Grande para tratar de llegar a Estados Unidos.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias