Varios yihadistas detenidos en Berlín por el atentado en el mercado navideño en 2016

Atentado Berlín
19 de diciembre. Un terrorista a bordo de un camión mata a 12 personas y hiere a 48 en un mercado navideño en Berlín. (Foto: AFP)

Varios sospechosos han sido detenidos en una operación antiterrorista realizada este jueves por la Policía en Berlín en relación con el atentado perpetrado el 19 de diciembre de 2016 contra un mercado navideño de la capital alemana, que se saldó con doce muertos y decenas de heridos.

La Fiscalía ha anunciado en Twitter el operativo de seguridad, que se dirige contra personas que han visitado zonas en Siria e Irak controladas por los terroristas de Estado Islámico y supuestamente vinculadas a Anis Amri, el autor del atentado en la capital alemana.

El diario local Bild ha asegurado que se han producido varias detenciones, aunque este extremo carece de confirmación oficial.

Amri, un joven tunecino que había pedido asilo en Alemania, robó un camión a un conductor polaco y lo empotró en el mercado navideño de la Breitscheidplatz. Este ha sido el mayor atentado que el país ha sufrido en los últimos años, en medio de la escalada de ataques terroristas en Europa.

Amri consiguió huir y llegar hasta Milán, donde fue abatido hasta la muerte por las fuerzas de seguridad italianas. Posteriormente, el atentado fue reivindicado por Estado Islámico.

Este año, las autoridades alemanas han colocado bloques de hormigón en las entradas a los mercados navideños para impedir atropellos masivos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias