Vargas Llosa: «Si gana Keiko Fujimori, los ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder»

Mario-Vargas-Llosa
Mario Vargas Llosa. (Foto: AFP)

El escritor Mario Vargas Llosa ha vuelto a criticar a la candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori, como ya hizo en las últimas elecciones, y ha advertido de que en caso de que sea la hija de Alberto Fujimori la que venza en los comicios «los ladrones y asesinos» saldrán a la calle.

En una renovada crítica contra la candidata de Fuerza Popular y según los últimos sondeos, favorita a la Presidencia del país, Vargas Llosa ha señalado que un Gobierno de Keiko legitimaría la dictadura, que «fue muy corrupta, muy cruel y muy sanguinaria».

En declaraciones en el programa ‘A dos voces’, recogidas por el diario Perú21, el escritor ha insistido en que «una de las consecuencias tristes» de estos comicios en caso de ganar Fujimori sería «que se abrirían las cárceles, los ladrones, los asesinos saldrían de los calabozos al poder, algo que sería muy triste».

En este contexto, Vargas Llosa ha indicado que Keiko representa el ‘fujimorismo’ y que sólo ha apartado a «los colaboradores más impresentables» que trabajaron con su padre, pero que no se ha distanciado de la formación de Alberto Fujimori, que gobernó con mano dura entre 1990 y el 2000 y que ahora cumple una condena de 25 años por cargos de corrupción y abusos de los Derechos Humanos.

Asimismo, ha pedido el voto para su rival, Pedro Pablo Kuczynski, el candidato de Peruanos por el Kambio, a quien ha definido como «una persona muy valiosa, con muy buena formación y experiencia en política» y a quien atribuye «posibilidades» en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 5 de junio.

En las pasadas elecciones, Vargas Llosa ya advirtió, reiterando su voto al actual presidente, Ollanta Humala, de que un posible triunfo de Keiko significaría el «restablecimiento de la dictadura» en Perú y el comienzo de un gobierno basado en el «fascismo de derecha».

Lo último en Internacional

Últimas noticias