Uno de los detenidos en Bélgica participó en los atentados de París

bruselas
Una calle de Bruselas cortada el pasado domingo durante las operaciones que llevó a cabo la Policía belga. (Foto: Hernán González)

La operación llevada a cabo por la Policía belga en la madrugada del pasado domingo ha dado sus frutos. El juzgado de instrucción de Bruselas ha dictado este lunes prisión para uno de los 21 detenidos en el marco de una operación antiterrorista, al que acusa de «participar en actividades de un grupo terrorista y de atentado terrorista», en alusión a la matanza de al menos 130 personas el pasado día 13 en París.

Otros tres sospechosos, de los cinco detenidos este mismo lunes en Bruselas y Lieja, siguen detenidos a la espera de «comprobaciones» en la investigación. El juez decidirá el martes sobre su situación, según ha informado la Fiscalía federal belga.

El resto de individuos detenidos en los 25 registros llevados a cabo en Bruselas, Charleroi y la región de Lieja entre la noche del domingo y esta mañana han quedado en libertad.

El gobierno belga decidió este lunes por la tarde mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado considerando que los «objetivos potenciales siguen siendo los mismos», anunció el primer ministro, Charles Michel, en una conferencia de prensa.

«El centro de crisis decidió mantener la alerta en 4, lo que significa que la amenaza sigue siendo seria e inminente», dijo Michel precisando que las escuelas y el metro reabrirían el miércoles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias