La Unión Europea prepara nuevas sanciones a Corea del Norte: «Más presión económica y diplomática»

Irán
Federica Mogherini, responsable de Exteriores de la Unión Europea (Foto: AFP)

La máxima responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció este jueves que está preparando nuevas sanciones contra Corea del Norte para completar las que ya impone la ONU.

«Hoy propondré a los ministros trabajar en los próximos días en aumentar las sanciones autónomas de la UE», dijo a su llegada a una reunión en Tallinn de ministros de Defensa y de Exteriores del bloque.

Mogherini pidió «reforzar la presión económica contra Corea del Norte, apoyando una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptando medidas económicas más duras», incluyendo sanciones propias de la Unión Europea.

«Nuestra línea europea es muy clara en este sentido: más presión económica, más presión diplomática y unidad con nuestros socios regionales et internacionales», explicó.

También pidió «evitar una espiral de confrontación militar que podría ser extremadamente peligrosa, no sólo para la región sino para el mundo entero».

La UE ya aplica una larga lista de sanciones dictadas por la ONU o por el propio bloque. Ahora los europeos quieren ampliar las sanciones a la economía norcoreana, contra sectores como el petróleo o la pesca, para evitar que Pyongyang siga financiado su programa nuclear, indicó a la AFP un fuente diplomática europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias