Un hermano del terrorista huido cree que Salah Abdeslam «no llegó hasta el final»

Atentados de París-13N-Salah Abdeslam
Mohamed Abdeslam coloca velas (Foto: AFP)

Salah Abdeslam, prófugo y sospechoso de los ataques de París, activamente buscado, posiblemente decidió dar marcha atrás y «no llegar hasta el final de lo que deseaba hacer», dijo el domingo su hermano Mohamed, en una entrevista en la televisión belga.

«Es más que una esperanza, es mi convicción. Salah es muy inteligente, creo que en el último momento decidió dar marcha atrás», afirma Mohamed Abdeslam, que volvió a exhortar a su hermano menor a rendirse, en entrevista con la RTBF.

«Quizá viera o escuchara algo que no se esperaba, y decidió no llegar hasta el final de lo que deseaba hacer», añade Mohamed Abdeslam. Otro de los hermanos Abdeslam, Brahim, se hizo estallar en un restaurante parisino el 13 de noviembre.

Salah, de 26 años, que al menos desempeñó un rol logístico en los atentados de París que dejaron 130 muertos, sigue prófugo nueve días después.

Este sospechoso, calificado de «enemigo público número uno», habría huido a Bélgica, según dos hombres que aseguran haberlo ayudado y que han sido imputados por la justicia belga.

Según la abogada de uno de ellos, durante el trayecto, Salah Abdeslam parecía «muy nervioso» y «quizá dispuesto a hacerse estallar».

«Todavía no sabemos si Salah mató a gente, si estaba en los lugares precisos donde se produjeron los atentados», afirmó Mohamed Abdeslam.

Lo último en Internacional

Últimas noticias