Un grupo de neonazis ataca un café vegano armados con salchichas, trozos de carne y pescado

Un grupo de neonazis ataca un café vegano armados con salchichas, trozos de carne y pescado
Fachada del Kiwi Café de Tbilisi (Georgia).

El pasado fin de semana el Kiwi Café de Tbilisi (Georgia) un conocido local vegano, fue atacado por radicales de extrema derecha armados con salchichas, carne a la parrilla y pescado.

El incidente, denunciado por los propios dueños del local, se produjo el domingo por la noche. Miembros del grupo neonazi ‘Bergmann movement’ acudieron al local y lanzaron salchichas, carne y trozos de pescado. Según uno de los propietarios, hacía tres semanas que varios miembros del grupo radical se habían dado una vuelta por el barrio preguntando a tenderos de la zona sobre la presencia de extranjeros y miembros del movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT).

A causa del ataque, el Kiwi Café suspendió la grabación de un programa para una televisión estadounidense programado para el mismo lunes. El café, que abrió sus puertas hace poco más de un año, es considerado un lugar vinculado a la nueva cultura desarrollada en Tbilisi, más aperturista y que supone un importante reclamo para un público minoritario, más cosmopolita y con una buena acogida entre visitantes extranjeros. Las autoridades y muchos habitantes de Tbilisi «apoyan a los nacionalistas porque desde su punto de vista somos ‘diferentes’», decía uno de los dueños del local a través de las redes sociales.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias