Tsipras utiliza gases lacrimógenos contra ancianos para dispersar una marcha frente a su oficina

grecia-manifetsacion-jubilados
Una anciana afectada por los gases lacrimógenos de la policía griega. (Foto: AFP)

Las fuerzas de seguridad de Grecia utilizaron gases lacrimógenos para dispersar una manifestación de jubilados que se oponía a los recortes en sus pensiones, en un polémico gesto que ha derivado incluso en un gesto por parte del Gobierno.

Unas 1.500 personas se concentraron este lunes en Atenas e intentaron avanzar hacia la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras. La tensión aumentó cuando varias decenas de manifestantes intentaron apartar un vehículo de la Policía que les bloqueaba el paso.

«Si el Gobierno es de izquierdas, yo soy Sofía Loren»

El Ministerio de Protección Ciudadana ha ordenado a la Policía que no vuelva a utilizar gases lacrimógenos en este tipo de concentraciones antiausteridad. Según fuentes citadas por el periódico Kathimerini, la orden ha partido directamente de Tsipras.

atenas-jubilados
Los jubilados, los grandes perjudicados por el Gobierno de Tsipras. (Foto: AFP)

El Ejecutivo liderado por los populistas de Syriza presentó los presupuestos para el próximo año, que aún arrastran los efectos de tres rescates financieros. Los pensionistas han sufrido especialmente los recortes y han salido a la calle en numerosas ocasiones.

«¿Como es posible que tenga que pagar el mismo impuesto que un empresario rico?», preguntó Nikos Saslov, quien se jubilará el próximo año. «Si (el Gobierno) es de izquierdas, yo soy Sofía Loren», ha zanjado en declaraciones a la agencia Reuters.

Lo último en Internacional

Últimas noticias