Trump: «Yo sería ya el único candidato republicano a la Casa Blanca si Kasich se retirase»

Donald-Trump-debate-republicano
Donald Trump, contrariado durante el desarrollo del debate. (Foto: Getty)

El candidato republicano Donald Trump está metiendo presión a su rival John Kasich para que abandone la carrera electoral hacia la Casa Blanca argumentando que Kasich no debería estar legitimado para conseguir delegados puesto que está haciendo trampas.

Después de una semana llena de críticas por sus declaraciones sobre el aborto, Trump ha arremetiendo contra Kasich diciendo que no es justo que siga con su campaña electoral cuando sólo ha ganado en Ohio, donde es el gobernador.

“Lo que tiene que hacer es retirarse como lo han hecho Marco Rubio y Jeb Bush” comentó Trump para una cadena americana.

El cirujano y ex candidato republicano, Ben Carson, declaró en el programa ‘Buenos días América’ de la cadena ABC: «Sería un auténtico desastre si el partido republicano pone candidatos alternativos a Trump o Cruz en la convención que tendrá lugar en Julio ya que tendríamos muchos problemas ”.

“Kasich debería de irse porque solo ha ganado en Ohio donde es gobernador y por tanto, los votos que ahora gane realmente me los está quitando a mí. Él solo ha ganado en Ohio y yo en muchos más estados” comentó un enfurecido Trump durante una entrevista para Associated Press.

Los militantes del partido republicano consideran que las luchas internas que existen entre todos los candidatos republicanos dañarán terriblemente al partido de cara a las elecciones generales de Noviembre.

Además, Trump declaró que si no es nominado como único representante del bando republicano este verano es capaz de seguir luchando por el control de la Casa Blanca pero como candidato independiente, cosa que dificultaría aún más las cosas a los republicanos.

«Si yo no tuviera a Kasich ganaría automáticamente» añadió Trump en una entrevista para la cadena de televisión americana FOX, donde también reconoció que la semana pasada no había sido muy positiva para su candidatura:

«¿Ha sido una buena semana para mí? Pues está claro que no», confirmó Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias