Trump pronunciará su primer discurso sobre el Estado de la Unión el 30 de enero

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciará su primer discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso el 30 de enero de 2018, según figura en la invitación formal extendida este jueves por el máximo responsable de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El discurso sobre el Estado de la Unión se convoca de forma anual y, en él, los presidentes exponen algunas de sus principales directrices políticas en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes. En los años en que hay cambio de poder, como ocurrió en 2017, la cita queda anulada.

Por este motivo, el de 2018 será la primera oportunidad de Trump, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Ryan le ha remitido una carta para invitarle a pronunciar el discurso el próximo 30 de enero, por lo que sólo resta la aceptación formal del presidente.

«Estamos en mitad de una labor histórica para dar alivio a los contribuyentes que trabajan duro, hacer crecer nuestra economía y reconstruir nuestro Ejército para el siglo XXI. Con la vista puesta hacia delante, el nuevo año nos dará la oportunidad de repasar el progreso alcanzado, pero también de exponer el trabajo que aún queda por hacer en nombre del pueblo estadounidense», ha explicado Ryan en su misiva.

Lo último en Internacional

Últimas noticias