Trump le pide a Putin que deje de apoyar las «atrocidades» de Bashar Al Assad en la guerra de Siria

Donald Trump Putin Rusia Siria Bashar al Assad
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este domingo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que Rusia deje de dar su apoyo a las «atrocidades» que el Gobierno de Siria estaría llevando a cabo en la guerra en la que lleva sumida el país nueve años, y ha insistido, por otro lado, en que «la continua interferencia extranjera en Libia sólo servirá para empeorar la situación».

El magnate se ha expresado en estos términos a través de una declaración emitida por la Casa Blanca, en la cual se ha contado cómo en una llamada telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Trump le ha mostrado «el deseo» de Estados Unidos por «poner fin al apoyo de Rusia a las atrocidades» del Gobierno de Siria de Bashar Al Assad, y por alcanzar una «resolución política» para la guerra.

El subsecretario de prensa Judd Deere ha sido quien ha transmitido este domingo las palabras del mandatario estadounidense, quien ha agradecido, ha dicho, a Erdogan «por los esfuerzos de Turquía para prevenir una catástrofe humanitaria».

Trump también ha tenido tiempo para acordarse de la situación en Libia y según ha contado Deere, el inquilino de la Casa Blanca ha insistido en «que la continua interferencia extranjera» en este país «sólo serviría para empeorar la situación».

La conversación telefónica entre Trump y Erdogan se ha producido días antes de que una delegación del Gobierno de Ankara viaje a Moscú este lunes para conversar con las autoridades de Rusia acerca de la guerra en Siria, que cumple nueve años, en los cuales entre 300.000 y 500.000 personas han muerto y unos 13 millones de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares.

Turquía advirtió el sábado de que en caso de que las conversaciones con Rusia, aliado de Al Assad, fracasaran, tomarían «las medidas necesarias» contra las fuerzas gubernamentales en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Lo último en Internacional

Últimas noticias