Trump no despedirá a su director de campaña, detenido por agredir a una periodista

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El precandidato republicano Donald Trump, favorito para lograr la nominación para luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha dicho este martes que no despedirá a su director de campaña, Corey Lewandowski, pese a ser arrestado por agredir a una periodista.

El magnate ha afirmado que Lewandowski sólo era un «intermediario» para «bloquear» a la informadora después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas y ha insistido en que se trata de una situación «muy injusta».

El informe de la Policía ha revelado que Lewandowski, de 42 años, está acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador Breitbart, a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento de campaña del pasado 8 de marzo.

El director de campaña de Trump se enfrenta a los cargos de agresión leve. Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares. Para el aspirante a la Casa Blanca, su empleado es «muy buena persona».

Lo último en Internacional

Últimas noticias