Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para su histórico encuentro del martes

Ver vídeo
Trump y Kim preparados para la cumbre en Singapur.

El histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un ha enfilado este domingo su definitiva cuenta atrás con la llegada de ambos al lugar de la reunión. El presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano han llegado a Singapur con varias horas de diferencia para protagonizar una histórica cumbre entre ambos países que tendrá lugar el próximo martes con el objetivo de abordar la gestión del arsenal nuclear de Corea del Norte.

El primero en aterrizar ha sido Kim. Ha llegado en torno a las 12.30 (hora local) al aeropuerto de Changi en un vuelo de Air China procedente de Pyongyang y cargado de comida, vehículos, armas autorizadas y otros insumos requeridos por el líder norcoreano, según detalla el diario local Straits Times.

«Damos la bienvenida a Kim Jong Un, que acaba de aterrizar en Singapur», ha escrito en Twitter el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan. Además, ha publicado una fotografía en la que ambos aparecen estrechándose la mano en las escalerillas del avión.

Poco después, Kim se ha trasladado a Istana -residencia oficial del primer ministro de Singapur- para reunirse con Lee Hsien Loong. La prensa singapurense ha destacado la «camaradería» -en palabras del Straits Times- entre los dos mandatarios asiáticos, que se han dado la mano varias veces con una amplia sonrisa.

Kim ha agradecido a Lee sus gestiones para hacer posible su encuentro con Trump y ha augurado que, si concluye con éxito, Singapur hará Historia. El primer ministro ha alabado la «admirable decisión» del norcoreano y el estadounidense de reunirse y ha celebrado que sea en la ciudad-estado.

El inquilino de la Casa Blanca, por su parte, ha llegado sobre las 20.21 (hora local) a la base militar de Paya Lebar en el Air Force One, arropado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros. El lunes por la mañana tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Singapur, según han confirmado ambas partes.

 

 

 

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias