Trump se gasta 1,75 millones de dólares en redecorar la Casa Blanca y otras oficinas

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El Gobierno de Donald Trump ha invertido 1,75 millones de dólares (1,5 millones de euros) en muebles y decoración para la Casa Blanca y otras oficinas relacionadas con la Presidencia, según los registros oficiales, que confirman una ligera subida del gasto, si se compara con los 1,5 millones dólares que invirtió el expresidente Barack Obama en el mismo periodo.

La lista de gastos de Trump, publicada por NBC News, incluye 17.000 dólares en alfombras, 5.000 dólares en papel pintado y 12.800 dólares en una mesa fabricada por una empresa que presume de haber realizado también una por petición de Richard M. Nixon en 1969. El mayor pedido, de 291.000 dólares, corresponde con una compra de paredes de oficina supuestamente destinada al Representante de Comercio.

Gran parte de los contratos que figuran en los registros fueron firmados a finales de agosto, coincidiendo con las dos semanas en las que Trump estuvo fuera de Washington.

El presidente ha llegado a desmentir que hubiese descrito la Casa Blanca como «un verdadero vertedero» y en agosto publicó en Twitter que consideraba su residencia oficial desde enero como «uno de los edificios más bonitos» en los que había estado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias