Trump dice que «el Covid ha sido una bendición de Dios» y promete Regeneron «gratis para todos»

Ver vídeo

Donald Trump ha reaparecido en un vídeo grabado en la Casa Blanca, donde guarda cuarentena tras haber sufrido el coronavirus, asegurando que va a distribuir por todos los hospitales del país el Regeneron, el cóctel experimentar de anticuerpos con el que ha sido tratado.

«Soy vuestro presidente favorito» dijo Trump en su mensaje, anunciando que «he vuelto tras pasar unos días en el Walter Reed, donde he pasado cuatro días allí y no me sentía tan bien y me dieron regeneron, y fue increíble, me sentí bien rápidamente».

En su efusividad por el funcionamiento de su tratamiento, ha asegurado Trump que «estamos tratando de conseguir esos medicamentos, si estás en n hospital y te sientes mal, vamos a trabajar para que lo consigas gratis».

Ha llegado a decir Trump que este regeneron «es mucho más importante para mí que las vacunas. Pero las grandes empresas que están trabajando en ello conseguirán pronto una buena vacuna. Se están aprobando en semanas cosas que tardan años en aprobarse».

«Quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que su presidente, yo me siento bien. De modo que creo que esto es una bendición de Dios. Yo decidí tomar estos medicamentos, yo lo sugerí y funcionó de forma increíble. Ahora quiero conseguir para vosotros lo mismo que yo tomé y que lo tengáis gratis. El ejército va a distribuirlo» aseguró Trump.

Además, le lanzó una dura advertencia a China: «China va a pagar un alto país por lo que le han hecho a este país. Esto ha sido su culpa, solo recordar esto».

«Más de 24 horas sin síntomas»

Sean Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado este miércoles que el mandatario lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y que se encuentra «estable».

En una actualización sobre el estado de salud del presidente norteamericano, difundida en la web de la Casa Blanca, Conley ha agregado que Trump no tiene fiebre «desde hace más de cuatro días».

Además, su examen físico y sus constantes vitales, incluyendo la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen «estables» y en un «rango normal».

Asimismo, ha informado de que el presidente no ha requerido ni ha necesitado oxígeno suplementario desde su hospitalización, además de que tiene «niveles detectables» de anticuerpos para el SARS-CoV-2, según unos análisis que le tomaron el lunes. También, Trump ha dicho a Conley que se siente «genial», según su facultativo.

Conley ya aseguró durante la jornada del martes que Trump, que recibió el alta hospitalaria el lunes, está «extremadamente bien» y que no presentaba síntomas de la COVID-19, después de que los médicos reconociesen que tras el contagio sí tuvo algunos, como fiebre.

Por su parte, el director adjunto de Comunicación de la Casa Blanca, Brian Morgenstern, ha informado de que Trump ya ha vuelto al Despacho Oval, donde ha sido informado acerca de la situación de las negociaciones sobre el paquete de estímulo económico por la pandemia y el huracán Delta.

En un encuentro previo con los periodistas que cubren la Casa Blanca, Morgenstern ha asegurado que la Administración cuenta con «formas» para que el presidente pudiera volver al trabajo en el Despacho Oval, y ha mencionado el uso de «mascarillas, gafas o guantes».

Lo último en Internacional

Últimas noticias