Trump carga contra el ‘informe Mueller’: afirma que su contenido son «puras mentiras»

Donald Trump
Donald Trump, presidente de EEUU. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito como «puras mentiras» las críticas recogidas en el informe del fiscal especial Robert Mueller y que ponen en cuestión sus actuaciones, en particular por su supuesto interés en obstruir las pesquisas abiertas.

Un día después de la difusión del informe de Mueller, en el que el fiscal especial analizó la presunta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, Trump ha puesto en cuestión parte de su contenido. La investigación desligó al presidente norteamericano de la trama rusa, pero apuntó hasta diez ocasiones en las que Trump pudo incurrir en obstrucción.

Trump ha asegurado en Twitter que las declaraciones recogidas en el «informe del loco Mueller» son «completamente faltas». «Dado que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declaraciones (…), algunas de las cuales son puras mentiras y solo fueron realizadas para que otra personas quedara bien -o que yo quedara mal-«, ha afirmado.

El mandatario ha vuelto a describir como un «fraude» unas investigaciones que «nunca deberían haber tenido lugar». Trump, que a lo largo de estos últimos dos años ha denunciado una «caza de brujas» contra él, prometió el jueves que trabajaría para que ningún otro presidente tuviera que pasar por lo mismo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Jerrold Nadler, han presentado un requerimiento formal para obtener sin censura el informe de Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El Departamento de Justicia divulgó el jueves las 448 páginas del informe elaborado por Mueller, pero lo hizo con un millar de correcciones y siete páginas completamente censuradas. Ante las quejas de los demócratas por estos cambios, el Partido Republicano ha planteado que unas pocas personas tengan la opción de examinar una versión menos censurada.

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias