Trump anuncia que nombrará a Christopher Wray sucesor de James Comey como director del FBI

Christopher Wray
Nuevo director del FBI

El presidente Donald Trump nombrará a Christopher A. Wray como director del FBI, dijo el miércoles en Twitter.

«Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Wray sucedería a James Comey, a quien Trump despedió el mes pasado en medio de una investigación sobre los lazos entre su campaña y Rusia. El anuncio de Trump llegó un día antes de que Comey se disponga a testificar en una audiencia del Senado de alto nivel sobre sus interacciones con Trump.

Wray dirigió la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de 2003 a 2005, de acuerdo con su biografía en el sitio web de King & Spalding, donde ahora es un socio de litigio.

Representó al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, un partidario temprano de Trump durante las elecciones de 2016, en el escándalo del tráfico de George Washington Bridge que estalló en 2014, según NJ.com.

Según su biografía, Wray «jugó un papel clave en la supervisión de las acciones legales y operacionales en la guerra contra el terrorismo»Wray se recibió en la facultad de derecho de la Universidad de Yale en 1992, donde también fue redactor en jefe del Yale Law Journal, un puesto muy prestigioso reservado para juristas de élite.

Esta nominación, que aún debe de ser aprobada por el Senado, se anuncia en vísperas de la presentación de Comey ante una comisión legislativa que investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias