Trump amenaza con poner impuestos al vino por la ‘tasa Google’ de Macron

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Foto: AFP)

El presidente de EEUU se ha mostrado muy molesto ante el impuesto que Francia pretende aplicar a los servicios digitales conocido como ‘tasa Google’.

En un mensaje en Twitter Donald Trump ha asegurado que si alguien debería de poener esos impuestos ese es EEUU, como país de origen de estas teconologías y que por tanto, anunciará una «acción recíproca y sustancial» en respuesta a la intención de Francia.

«Francia ha aplicado una tasa digital sobre nuestras increíbles compañías tecnológicas estadounidenses. Si alguien les pone impuestos debe ser su país de origen, Estados Unidos. Anunciaremos dentro de poco una acción recíproca y sustancial ante la estupidez de (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron. Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el vino francés», ha añadido. Y con ello ha amenazado a Francia con posibles impuestos sobre el vino.

Trump y Macron mantuvieron el 19 de julio una conversación telefónica en la que el norteamericano trasladó al europeo su «preocupación» por su intención de crear la llamada ‘tasa Google’.

Por su parte, el presidente francés ya ha anunciado un impuesto por el que gravará con un tres por ciento la cifra de negocio generada en territorio francés por grandes compañías de servicios digitales algo que ya estudian otros países europeos. Macron espera que «la cumbre del G7 sea una gran oportunidad para avanzar hacia una fiscalidad universal respecto a las actividades digitales».

Lo último en Internacional

Últimas noticias