Un tiroteo en un instituto del sur de Francia hace saltar las alarmas de atentado terrorista

tiroteo en francia
El despliegue policial en torno al centro docente donde se ha producido el tiroteo. Foto: Nice-Matin

Según fuentes cercanos al suceso, un estudiante de 17 años ha sido detenido tras irrumpir armado en una escuela de secundaria de la localidad de Tocqueville Grasse, en la que esta matriculado. El estudiante, que al parecer se llama Kylian, abrió fuego contra alumnos y profesorado. Al parecer hay varios heridos, ocho según el último recuento, entre ellos el director del centro. En un principio se barajó la posibilidad de que un segundo tirador se hubiera dado a la fuga, pero fue posteriormente desmentido por el Ministerio del Interior galo.

Tiroteo en Francia
El lugar donde ha tenido lugar el tiroteo.

Un periodista del medio francés Liberation publica en twitter que el sospechoso detenido estaba en posesión de varias armas (un rifle, dos pistolas y granadas). El mismo profesional ha publicado, trasladando información provista por fuentes policiales, que el sospechoso detenido tenía en su historial de búsqueda en internet numerosos videos relacionados con asesinatos en masa.

Además, según el medio francés Nice-Matin el detenido posteaba numerosas publicaciones un tanto oscuras.Como esta a continuación:


La agencia de Reuters ha trasladado en una de sus cuentas de Twitter que el Ayuntamiento de la localidad ha descartado un posible atentado terrorista y dicen que se trata de un asunto entre dos alumnos. Según ha confirmado el medio de comunicación francés BFM TV, el detenido es un estudiante de 17 años que podría estar matriculado en la escuela donde ha tenido lugar el tiroteo.

El instituto donde se ha producido el ataque, depende del instituto de Niza. El suceso ha hecho saltar el sistema de alerta con la alarma «alerta de ataque». El Ministerio de Interior francés ha publicado una alerta en su cuenta oficial de Twitter  aconsejando a los ciudadanos que hagan caso a las autoridades locales.

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad, anunció el rector de Niza, Emmanuel Ethis, en Twitter.

En otro tuit, Ethis pidió a los padres que no vayan a buscar a sus hijos a sus colegios, asegurando que «los estudiantes están en seguridad». La ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem se dirigía al lugar del tiroteo el jueves por la tarde.

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas. En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse (suroeste).

El tiroteo del jueves ocurrió horas después de que una bomba explotara en las oficinas de París del Fondo Monetario Internacional (FMI), hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

Lo último en Internacional

Últimas noticias