Theresa May tras la reunión del comité Cobra: «Este ataque tenía como objetivo causar una gran cantidad de daño»

Theresa May - brexit
Theresa May (AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este viernes el ataque perpetrado hoy en la estación de Parsons Green en el metro de Londres, en el que la explosión de un artefacto casero ha dejado al menos 22 heridos y ha hecho un llamamiento en contra de la especulación, según ha informado la cadena británica BBC.

La ‘premier’ británica ha hecho estas declaraciones tras presidir una reunión del Comité COBRA celebrada esta tarde en Downing Street. La mandataria ha informado de que el nivel de alerta continuará en nivel grave, a la espera de revisión.

«Este ataque tenía como objetivo causar una gran cantidad de daño», ha asegurado May. La líder británica también ha criticado al presidente norteamericano, Donald Trump, por los comentarios que ha hecho sobre el incidente en la red social Twitter.

«Creo que nunca es de ayuda para nadie especular sobre lo que está sucediendo cuanto hay una investigación en curso», ha apuntado. Trump ha asegurado este viernes que el atentado de Londres ha sido perpetrado por un «terrorista perdedor» y ha señalado que todos los terroristas son «dementes».

«Otro atentado en Londres perpetrado por un terrorista perdedor. Estos son personas enfermas y dementes que estaban bajo la mirada de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!», ha asegurado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Un total de 22 personas han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión de una bomba casera en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según han informado las autoridades británicas.

El Servicio Nacional de Salud británico ha contado en un comunicado que las ambulancias han llevado a 18 personas heridas a varios hospitales tras el ataque y que otras cuatro personas han acudido directamente a los centros.

En una comparecencia ante la prensa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha explicado que la explosión la ha causado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés). Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión Sky News han asegurado que la bomba no ha llegado a detonar por completo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias