El asesino fue clasificado por el MI5 como "figura secundaria"

El terrorista nació en Reino Unido y fue investigado por el MI5

atentado en Londres
Theresa May comparece en Downing Street tras el atentado en Londres (Foto AFP)

La primera ministra británica Theresa May ha comparecido ante los parlamentarios británicos para trasladarles la información disponible sobre el atentado en Londres.»No tenemos miedo. Nuestra resolución nunca cederá ante el terrorismo» ha dicho May en la Cámara de los Comunes.

La primera ministra ha confirmado que el atacante dejó dos muertos en el puente, y otro más a la entrada del Parlamento, un agente de policía, del que ha destacado su heroismo y su servicio a la nación. Además, ha aclarado que unos 40 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un irlandés y un estadounidense, además de tres agentes que se encuentran graves.

Según ha comunicado May, el atacante era ciudadano británico de nacimiento y se sigue creyendo que actuó en solitario puesto que no hay datos que indiquen lo contrario. El terrorista, del que todavía no se ha facilitado la identidad, «fue investigado una vez por el MI5 (la inteligencia británica) por sospechas de violencia extremista», aunque finalmente la Inteligencia británica lo calsificó como «figura secundaria» y por lo tanto no se le consideró peligroso.

También ha confirmado que la motivación del ataque nace en la radicalización islamista del atacante. Asimismo la primera ministra ha trasladado que en las horas posteriores al ataque se han registrado seis direcciones y se ha procedido a la detención de ocho persona que podrían guardar relación con el atentado de ayer.

May ha negado el conocimiento de una amenaza que indique que se puedan producir más ataques en los próximos días. También ha adelantado que se reforzarán las medidas de seguridad en el país pero no se elevará la alerta terrorista, que se mantiene en el segundo nivel más alto, ya que por el momento no hay información de Inteligencia que invite a pensar en otro posible atentado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias