Sucesos

Un terremoto de 6,5 registrado en el este de Indonesia causa al menos 11 muertos

Un terremoto de 6,5 registrado en el este de Indonesia causa al menos 11 muertos
Una casa derrumbada por el terremoto (Indonesia). Foto: AFP

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado este jueves en la isla de Molucca, en el este de Indonesia, se ha cobrado la vida de al menos 11 personas, seis continúan desaparecidas y varios edificios e infraestructuras de la ciudad han resultado dañadas.

La agencia nacional de gestión de desastres de Indonesia ha contabilizado al menos tres edificios y dos casas dañadas. entre los edificios dañados, se encuentra la Universidad de Pattimura, mientras que el terremoto también ha causado grietas en un puente en Ambon, la capital de la provincia de Maluku.

El seísmo se ha producido alrededor de las 8.46 (hora local) con un epicentro a 36,9 kilómetros al noreste de Ambon, a una profundidad de 29 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Le siguieron decenas de réplicas. Presas del pánico, los habitantes corrieron hacia las partes más altas de la zona para protegerse.

«El impacto se ha sentido en Ambon y en las inmediaciones», ha explicado Rahmat Triyono, un responsable de la Agencia de Meteorología, del Clima y de Geofísica (BMKG). «Era como si un camión pasara al lado de una casa, las lámparas empezaron a balancearse».

En las imágenes tomadas en la ciudad de Ambon, de alrededor de 400.000 habitantes, se ven muros caídos, escombros y grietas en los edificios.

«Estaba durmiendo con mi familia cuando la casa empezó a moverse», dijo un reportero de la AFP presente en Ambon.

«El sismo fue realmente fuerte. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huían. Todo el mundo entró en pánico», relató.

Lo último en Internacional

Últimas noticias