Syriza se la jugará el 20 de septiembre en Grecia

Alexis Tsipras
Alexis Tsipras, tras votar contra las medidas de austeridad luego aprobadas, rodeado de micros de TVs españolas (Getty)
Rafael Gallego

Ya hay fecha para las próximas elecciones en Grecia, las segundas en este mismo año 2015. Serán el próximo 20 de septiembre, toda vez que el presidente de la nación Prokopis Pavlopoulos ha firmado hoy el decreto por el que queda disuelto el Parlamento. Fue el primer ministro saliente Alexis Tsipras quien propuso la fecha. Será una campaña particularmente corta.

Estas elecciones llegan tras la crisis política desatada a raíz de las negociaciones por el tercer rescate de la economía helena, que finalmente llegó pese a la oposición de parte del partido gobernante, lo que motivó una escisión interna en las huestes de Tsipras.

Con menos de un mes por delante, los primeros sondeos realizados por Metron Analysis apuntan a un liderato muy ajustado entre el último ganador de las elecciones, la extrema izquierda de Syriza, y el partido conservador Nueva Democracia, quienes perdieron el poder a manos de los de Tsipras. Para Syriza se estima una intención de voto del 29%, mientras que para Nueva Democracia se estima un 27’8%.

Por detrás aparece la ultra derecha neonazi de Amanecer Dorado con un 8’3%, mientras que el centrista To Potami alcanza el 6’7%. Esta encuesta dejaría fuera del parlamento heleno a la escisión por la izquierda de Syria llamada Unidad Popular, con un 3%.

Lo último en Internacional

Últimas noticias