El Supremo de EEUU acogerá por primera vez el velatorio de una mujer: el de la juez Ruth Bader Ginsburg

ruth bader ginsburg velatorio supremo eeuua
Una madre junto con su hija presentan sus respetos a la juez fallecida Ruth Bader Ginsburg frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos. Foto: AFP

Los restos de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg reposarán el miércoles y el jueves en la sede de la corte, donde también se celebrará una ceremonia privada a la que asistirá su familia, sus amigos íntimos y los miembros del tribunal. Así lo ha anunciado el Tribunal Supremo, que ha concretado en un comunicado que los restos de Ginsburg llegarán a las instalaciones antes de las 9.30 horas (hora local) del miércoles.

Ginsburg descansará bajo el pórtico de la parte superior de los escalones delanteros del edificio, lo que permitirá la visión de los ciudadanos al aire libre. Los que lo deseen, podrán acercarse al edificio para presentar sus respetos desde las 11.00 horas hasta las 22.00 el miércoles y desde las 9.00 hasta las 22.000 el jueves.

La jueza del Tribunal Supremo será la primera mujer que reposará en el Tribunal Supremo, según ha informado la cadena de televisión CNN. Será enterrada la semana próxima en una ceremonia privada en el Cementerio Nacional de Arlington.

Ginsburg murió el viernes en Washington a los 87 años debido a las complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía. Fue nombrada jueza del Supremo por el expresidente Bill Clinton en 1993, siendo la segunda mujer designada para el Tribunal Supremo y desempeñó allí su labor durante más de 27 años.

Durante los últimos años de su carrera, emitió votos progresistas sobre temas sociales polémicos en Estados Unidos, como el derecho al aborto, el matrimonio homosexual, el derecho al voto, la inmigración o la atención médica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias