Suazilandia cambia de nombre por capricho del rey, ahora es eSwatini

Suazilandia
Mswati III, rey de Suazilandia, ahora eSwatini. (Getty)

El rey Mswati III de Suazilandia ha anunciado que el país pasará a llamarse reino de eSwatini aprovechando la celebración este jueves del 50 aniversario de la independencia, que ha coincidido igualmente con su 50 cumpleaños.

Según informa la BBC, el cambio de nombre ha generado cierto malestar en el país, la última monarquía absoluta de África y que en los últimos años ha venido registrando protestas reclamando la instauración de una democracia.

El monarca, conocido popularmente como ‘Ngwenyama’ (león), tiene un total de 15 esposas y es frecuente verle vestido con el traje tradicional del país.

Mswati III accedió al trono con 18 años en 1986 a la muerte de su padre, el rey Sobhuza II, quien reinó durante 82 años ya que fue coronado con unos meses de vida. El progenitor del actual monarca llegó a tener 125 mujeres durante su reinado.

Aunque el cambio de nombre ha sido inesperado, según la BBC el monarca lleva años refiriéndose a su país como el Reino de eSwatini y de hecho fue el nombre que empleó cuando se dirigió a la Asamblea General de la ONU en 2017 y en la inauguración del Parlamento en 2014.

Lo último en Internacional

Últimas noticias