El presidente de Somalia declara el estado de guerra y da a Al Shabaab 60 días para rendirse

Partidarios del nuevo presidente de Somalia. (Foto: AFP)
Partidarios del nuevo presidente de Somalia. (Foto: AFP)

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi ‘Farmajo’, ha declarado este jueves el estado de guerra en todo el país africano contra el grupo terrorista Al Shabaab, a cuyos integrantes ha dado un plazo de 60 días para participar de una amnistía.

«Estamos en estado de guerra y pido a todos los somalíes que colaboren con nosotros», ha declarado el presidente, vestido de uniforme militar, un día después de un atentado de Al Shabaab con coche bomba en Mogadiscio que dejó al menos seis muertos y 14 heridos. Horas después, otro ataque con morteros frente a la Embajada de Qatar dejó otros cuatro heridos más.

«Este estado de guerra no será unilateral. Implicará a ambos bandos y Dios estará de nuestro lado», ha añadido el presidente de Somalia, quien ha dado instrucciones a las agencias de seguridad y a los mandos militares para que «estén preparados».

«Tienen instrucciones de garantizar la seguridad de Mogadiscio y del resto de regiones del país, y pido al público que colaboren con estas agencias», ha manifestado el presidente, según informa el portal Goobjoob News.

Lo último en Internacional

Últimas noticias