Siete hombres condenados a muerte por violar y asesinar a una discapacitada en India

Siete hombres condenados a muerte por violar y asesinar a una discapacitada en India
Manifestación contra las violaciones en la ciudad india de New Delhi. (Foto: AFP)

Un tribunal de la India ha condenado a muerte a siete personas por la violación en grupo y asesinato el pasado mes de febrero de una joven nacida en Nepal. Con 28 años, y una discapacidad psíquica, fue víctima de esta atrocidad el pasado mes de febrero al norte del país.

La instructora del caso, la jueza Seema Singhal, pretende lanzar un mensaje duro a través de esta condena: «Además de funcionaria judicial también soy un ser humano y todavía puedo oír los gritos de dolor de la víctima», ha declarado a la televisión británica BBC.

«Concedo la pena de muerte a todos los acusados, que deberían de ser colgados hasta la muerte», ha añadido la jueza, quien insiste en la realidad de que las mujeres «todavía se enfrentan a la delincuencia y la discriminación por parte de los hombres en la sociedad india», al tiempo que reclama que hechos lamentables como éste ayuden a avanzar hacia el cambio.

Antes de morir, la víctima viajó hasta la ciudad de Rohtak, en el estado de Haryana, para vivir con su hermana y someterse a un tratamiento con el objetivo de curar en una hospital la depresión que padecía. Su cuerpo sin vida, con claros signos de violación, fue hallado tres días después de su desaparición.

Estos hechos han llevado a que, finalmente, siete hombres hayan sido condenados a muerte. Además, hay un octavo —menor de edad— que está siendo juzgado por un tribunal especial y un noveno sospechoso que se suicidó poco después de ser desterrado.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias