Siete detenidos en la Estatua de la Libertad incluyendo una mujer que intentó escalar su base

Ver vídeo
Siete detenidos en la Estatua de la Libertad incluyendo una mujer que intentó escalar su base.

Siete personas han sido detenidas en la isla de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, incluyendo a una mujer que ha intentado escalarla, aunque no pudiera más que dar vueltas alrededor de la base. La isla fue evacuada por las autoridades como medida de precaución.

Los detenidos estaban protestando contra la policía migratoria estadounidense dirigida por Donald Trump, portando pancartas en las que se leía ‘Abolish ICE’, que son las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Aduanas, creada en el año 2003.

La mujer que intentó escalar la Estatua pudo caminar un rato entre los pies de la figura antes de sentarse y desplegar una bandera con el mencionado lema. Los otros manifestantes se quedaron en la base de la estatua y desplegaron otras pancartas similares.

Toda la isla de Liberty Island, que está abierta al público, fue evacuada mientras los oficiales policiales se afanaban en atrapar a la mujer que había escalado. La Estatua de la Libertad permaneció varios años cerrada al público tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero recientemente volvió a ser abierta para ser visitada en su interior.

Las protestas contra el Servicio de Inmigración y Aduanas se están propagando por Estados Unidos en las últimas fechas, especialmente en la ciudad de Nueva York, lideradas por el grupo llamado ‘Rise and Resist NYC’ que, sin embargo, se ha desmarcado de esta acción en torno a la Estatua de la Libertad.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias