Los servicios de Inteligencia de Maduro irrumpen armados en casa de Leopoldo López
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha irrumpido en la vivienda donde permanece recluido el líder opositor Leopoldo López, que cumple bajo arresto domiciliario la condena de casi 14 años de cárcel que pesa sobre él por incitar a la violencia durante las manifestaciones de 2014.
«El Sebin ha entrado a nuestra casa y permanece allí», ha asegurado este jueves la esposa de López, la activista Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter. «Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una ‘nueva orden de arriba’», ha advertido.
#URGENTE El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una «nueva orden de arriba».
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de marzo de 2018
En un segundo mensaje, Tintori ha aclarado que el Sebin entró «bruscamente» en casa el miércoles por la noche, «sin orden legal y con armas». «Nuestros hijos están asustados», ha lamentado.
El opositor venezolano, líder del partido Voluntad Popular, fue puesto bajo arresto domiciliario -bajo condición de no hacer declaraciones políticas- el pasado mes de agosto, después de pasar tres años en la prisión militar de Ramo Verde.
Mi esposo @leopoldolopez está vigilado 24/7. Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de marzo de 2018