El servicio secreto de Maduro ataca el vehículo de la opositora María Corina Machado tras retenerla

El servicio secreto de Maduro ataca el vehículo de la opositora María Corina Machado tras retenerla

Han sido horas tratando de obstaculizar la libertad de movimientos de María Corina Machado, líder opositora del partido Vente Venezuela, una de las formaciones integradas en la Mesa de Unidad Democrática. El servicio secreto y milicias motorizadas y armadas afines a Nicolás Maduro han atacado el coche de la líder democrática tras retenerlo durante horas en mitad de una autopista.

Machado, a la que se le impide viajar por avión en su propio país, contra la que se inventaron acusaciones en los primeros días de estos ya 69 días consecutivos de marchas contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, ha sido retenida durante horas por las fuerzas del servicio secreto venezolano (Sebin), atrapada dentro de un túnel: «Nos decían que fuera había un accidente, pero he caminado entre los coches y era mentira».

Fuentes cercanas a la ex diputada venezolana han declarado a este periódico que  las fuerzas del régimen bolivariano «han hecho todo lo posible para que Machado no llegue a Barinas». Ésta es la tierra natal de Hugo Chávez, pero la región»ha dejado de ser chavista» y «adoran a María Corina».

Los miembros del Sebin «cerraron la autopista, le dañaron el coche, la retuvieron  con todo su equipo» hasta que llegaron los «colectivos armados» que «la rodearon, amenazándola con que si no se iban ella y su equipo, les dispararían».

Tras estar una hora y media atrapada bajo tierra, a la salida, varios individuos motorizados, miembros de los colectivos paramilitares armados por el chavismo, han atacado el coche de Machado. Marcas en la carrocería y tres neumáticos pinchados han sido las consecuencias.

Machado ha denunciado en las redes sociales este acoso: «Esta dictadura está aterrorizada, sabe que se hunde y que no va a poder con el pueblo: ¡Adelante!», ha gritado ante la cámara.

Machado, después de ser expulsada como diputada, lidera uno de los partidos más activos dentro de la rebelión popular que está logrando sacar a la calle a cientos de miles de venezolanos contra la dictadura de Maduro.

Es una de las caras más conocidas de la oposición venezolana, una heroína de la lucha por la libertad y la democracia contra la dictadura de Nicolás Maduro. Machado insiste en transmitir “fuerza, coraje y determinación” para darle voz a los venezolanos que “hoy mueren de hambre, no tienen libertad y reclaman la liberación de los presos políticos, la convocatoria de elecciones inmediatas, la apertura de un corredor humanitario y el reconocimiento de la Asamblea Nacional.

La ex diputada, que fue golpeada por diputados chavistas en la misma sede de la Asamblea Nacional de Venezuela en 2014, que fue perseguida con acusaciones falsas por la “Justicia entregada al dictador”, pide a la Comunidad Internacional que “no reconozca más a Maduro como presidente del país”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias