El Senado de EEUU confirma a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El Senado de EEUU confirma a Christopher Wray como nuevo director del FBI
Christopher Wray, nuevo director del FBI (Foto: AFP)

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este martes a Christopher Wray como nuevo director del FBI. Wray fue el hombre elegido por Donald Trump para ocupar el cargo, que buscaba un dueño después de que James Comey fuera despedido por el presidente el pasado mes de mayo.

Wray ha sido confirmado en la Cámara Alta con 92 votos a favor y 5 en contra. Una vez asuma su nuevo cargo, tomará el control de la agencia que lleva la principal investigación federal sobre las presunta colusión entre la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos.

El nuevo jefe del FBI fue funcionario del Departamento de Justicia. Durante su audiencia de confirmación, dijo en el COngreso que nunca comprometería su lealtad al presidente, en referencia a las palabras de Comery, cuando dijo que Trumo le había pedido su lealtad.

Según Wray, «sólo hay una forma correcta de hacer este trabajo, y es con total independencia, siguiendo las normas, jugando limpio, siendo fiel a la constitución y nuestras leyes, fiel a las mejores prácticas de la institución, sin miedo, sin favoritismos y obviamente sin hacer caso a ninguna influencia político-partidista».

Lo último en Internacional

Últimas noticias