El terrorista de Londres llevaba un cinturón de explosivos falso
La Policía Metropolitana de Londres informa con cuentagotas de los detalles del ataque del Puente de Londres. A la espera de tener más datos, ya que admite que lo ocurrido aún no está claro, su primera respuesta ha sido tratar los hechos como un incidente «de índole terrorista».
Se desconoce incluso si han sido dos los atacantes o uno sólo. De momento se ha informado de que el atacante abatido llevaba un cinturón de explosivos falso. Se da la circunstancia de que los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils también llevaban chalecos-bomba simulados.
«En este momento, las circunstancias en torno al incidente en el Puente de Londres siguen sin estar claras. Sin embargo, como medida de precaución, estamos respondiendo como si fuera un incidente de índole terrorista», ha escrito la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.
At this stage, the circumstances relating to the incident at #LondonBridge remain unclear. However, as a precaution, we are currently responding to this incident as though it is terror-related.
One man has been shot by police. We will provide further information when possible.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) November 29, 2019
Asimismo, Scotland Yard, que ha desaconsejado a la población acercarse a la zona, ha apelado al «sentido común» y ha pedido que no se compartan en redes sociales fotos y vídeos de lo sucedido. «Ayudadnos a manteneros a salvo», ha conminado.
El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado de la presencia de sus equipos en el lugar ante un «incidente grave», pero por ahora no ha ofrecido detalles sobre posibles heridos.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, sí ha revelado que algunos de los heridos, que son al menos cinco, se encontrarían en estado grave.