INVASIÓN DE UCRANIA

Rusia lanza un ataque masivo con drones contra varias regiones ucranianas

Ver vídeo

Rusia ha lanzado un ataque masivo contra varias regiones ucranianas con drones y aviación estratégica en la madrugada de este jueves, 16 de febrero. Las fuerzas del Kremlin han alcanzado una infraestructura crítica en Leópolis, así como otros objetivos en zonas del oeste, norte y centro del país.

Así lo han trasladado las autoridades, como el jefe de gabinete de Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, que ha asegurado a través de redes sociales que «se han lanzado vehículos aéreos no tripulados y misiles durante la noche con impactos en el norte y oeste, así como en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovogrado».

En la misma línea se ha pronunciado el jefe de la Administración Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, que han informado que en la región occidental ha sido alcanzada una infraestructura crítica. «Durante la alerta aérea, un objeto de infraestructura crítica fue alcanzado en la región de Leópolis. No hay víctimas. El fuego ha sido extinguido», ha apuntado al respecto.

La portavoz del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Nataliya Gumenyuk, ha explicado que Rusia ha lanzado un ataque mixto con aviación estratégica y drones y lanzó al menos ocho misiles Kalibr en el sur: seis sobre la región de Mykolaiv y dos contra la de Jersón. Además, ha asegurado que estos Kalibr han sido derribados por la defensa antiaérea ucraniana.

Además, según recoge EFE, la Fuerza Aérea de Ucrania ha indicado en Telegram que en la noche «las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque masivo con misiles contra instalaciones de infraestructura crítica» con 32 misiles de crucero y marítimos.

«Se utilizaron 12 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 de dos bombarderos estratégicos Tu-95 desde el área del mar Caspio, 8 misiles de crucero Kalibr de una fragata del mar Negro, 12 misiles de crucero Kh-22 de seis Tu-22M3 de largo alcance desde la región de Kursk y dos misiles aéreos guiados Kh-59 de dos aviones tácticos Su-35 de la región de Melitópol», en el sur de Ucrania, han agregado las autoridades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias