Rusia bombardea Abu Kamal, el último bastión del ISIS en Siria
Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado con bombarderos estratégicos y misiles de largo alcance objetivos del grupo terrorista Estado Islámico cerca de la localidad siria de Abu Kamal, el último gran bastión que conservaba la organización y que fue liberado la semana pasada por el régimen de Bashar al Assad.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que seis aeronaves Tu-22M3 han participado en este bombardeo, en el que han sido atacadas «áreas fortificadas, personal y carros blindados de los terroristas», según un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik. Los exámenes posteriores han permitido constatar a Moscú la destrucción de todos los objetivos.
El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han reforzado en las últimas semanas sus operaciones en la provincia de Deir Ezzor, lo que les ha permitido lograr sucesivas conquistas y reducir al mínimo las zonas controladas por Estado Islámico. Según el Ministerio de Defensa ruso, ya ha sido liberado más del 90 por ciento del territorio sirio.