Rusia asegura que un acuerdo con EE UU para pacificar Alepo es inminente

Rusia asegura que un acuerdo con EE UU para pacificar Alepo es inminente
Ayuda humanitaria llega a la ciudad de Alepo en Siria (Foto: Reuters)

Rusia asegura que está a un paso de comenzar una acción militar conjunta con Estados Unidos contra los milicianos que permanecen en la ciudad siria de Alepo. Los combates en esta ciudad, de unos dos millones de habitantes, se han intensificado en las últimas semanas en las que los rebeldes han ganado algo de terreno. Rusia apoya al presidente Bashar al Assad en el conflicto sirio, mientras que EE UU quiere que abandone el poder, pero ahora ambos países parecen haber recuperado el ánimo de buscar una solución política.

“Estamos en una fase muy activa de las negociaciones con nuestros colegas americanos” ha asegurado el ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu, “estamos avanzando paso a paso para alcanzar un plan, aunque quiero dejar claro que sólo me refiero a la situación en Alepo, para unir fuerzas y combatir juntos para que se alcance la paz en esta zona y la gente pueda regresar a sus hogares”, en declaraciones a la agencia rusa Ria Novosti.

Preguntada por estas palabras la portavoz del departamento de Estado estadounidense Elizabeth Trudeau afirmó en Washington que “las hemos escuchado y no tenemos nada que anunciar, pero estamos en contacto directo con los oficiales rusos”.

A principios de esta semana autoridades rusas denunciaron que las pequeñas treguas que se declaraban estaban siendo aprovechadas por milicianos rebeldes sirios para reagruparse. Las fuerzas de la alianza entre Assad y Siria establecieron en las últimas semanas pequeños pasillos humanitarios para permitir que llegase ayuda humanitaria hacia los más necesitados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias