Rusia acusa a EEUU de querer «borrar» con sus misiles las pruebas del ataque químico en Duma

Putin
Vladimir Putin en una reciente imagen (Foto: AFP).

El Gobierno de Vladimir Putin ha insinuado que los ataques estadounidenses contra el régimen de Damasco prometidos por Donald Trump podrían servir para «borrar las huellas de las provocaciones» que los occidentales denuncian como un ataque químico en el enclave rebelde de Duma.

«La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes» y así «los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas», sugirió en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajarova, tras un tuit de Trump anunciando un próximo lanzamiento de misiles contra Siria.

Los misiles estadounidenses que el presidente Donald Trump asegura querer lanzar contra Siria deben ir contra «los terroristas» y no contra el «gobierno legítimo» de Damasco, afirmó el miércoles la diplomacia rusa.

«Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio», declaró en Facebook la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Lo último en Internacional

Últimas noticias