Rumanía es el primer país europeo que anuncia el traslado de su Embajada en Israel a Jerusalén

La primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila, ha anunciado este domingo durante la conferencia anual del Comité Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés) el traslado de su Embajada en Israel a Jerusalén desde la localidad de Tel Aviv.

Conoce más sobre el rey Salomón.
Jerusalén.

Dancila ha indicado durante el evento, que se ha celebrado en Washington, que «como primera ministra de Rumanía trasladará la Embajada a Jerusalén, la capital del Estado de Israel». «Puedo prometer que Rumanía seguirá siendo un amigo fiel y la voz más fuerte de Europa en apoyo del pueblo judío y el Estado israelí», ha manifestado.

Un alto cargo palestino ha condenado las palabras de la dirigente rumana y las ha descrito como una «descarada violación de los derechos de los palestinos, del Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU». Saeb Erekat, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha afirmado que «sólo contribuye a eliminar la solución de los dos Estados, que es la única para lograr la estabilidad y la paz en la región».

Por otra parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha indicado que su país abrirá una misión diplomática en Jerusalén. El mandatario hondureño ha señalado que «Honduras abrirá inmediatamente la misión diplomática».

Estados Unidos fue el primer país en trasladar su Embajada a Jerusalén, acción que fue respaldada al poco tiempo por países como Guatemala y Paraguay. Rumanía sería el primer país europeo en tomar dicha decisión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias