Rousseff cancela su viaje a EEUU por la crisis política que vive Brasil

dilma-rousseff
dilma-rousseff

La presidenta brasileña Dilma Rousseff canceló el viaje que debía realizar esta semana a Washington para participar en una cumbre de seguridad nuclear, a causa de la crisis en el seno de su coalición de gobierno, informó el martes la estatal Agencia Brasil.

Rousseff debía viajar el miércoles de mañana a Estados Unidos, cediendo el cargo de forma temporaria al vicepresidente Michel Temer, del partido centrista PMDB, que salió de la coalición y apoya el impeachment de la mandataria.

«En el actual contexto político, el viaje a Washington no es prioridad», dijo una fuente de la Presidencia que pidió anonimato. Según el diario O Globo, Rousseff no viajó porque «la dinámica de la inestabilidad política del momento exige que se quede en Brasil». La cumbre sobre seguridad nuclear se realiza en Washington jueves y viernes.

El directorio del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió este martes «la inmediata salida del gobierno». Con la ruptura de la coalición, el procedimiento de impeachment que la oposición impulsa contra Rousseff ganó un respaldo de peso. Si es destituida, Temer asumiría el poder hasta 2018.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias