El partido de Mugabe asegura que está detenido y que Mnangagwa es el nuevo presidente interino

mugabe
Robert Mugabe. (Foto: AFP)

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) –el partido que hasta ahora lideraba el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe– ha anunciado este miércoles que el mandatario y su familia están detenidos y que el nuevo presidente interino es el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

«La pasada noche, la primera familia fue detenida y sus miembros están seguro. Tanto por la Constitución como por el bien del país, esto era necesario. Ni Zimbabue ni ZANU son propiedad de Mugabe ni de su mujer. Hoy empieza una nueva era y el camarada Mnangagwa nos ayudará a conseguir un Zimbabue mejor», ha asegurado en su cuenta de Twitter el partido gubernamental zimbabuense.

La formación política que ha liderado Zimbabue durante las últimas décadas ha subrayado que lo sucedido en las últimas horas «no ha sido un golpe de Estado» sino que ha habido «una decisión de intervenir» porque la Constitución «ha sido socavada». «El camarada interino Emmerson Mnagngawa será el presidente de ZANU PF como establece la Constitución de nuestra organización revolucionaria», ha asegurado el partido hasta este martes liderado por Mugabe.

La formación política zimbabuense ha asegurado, además, que lo que está viviendo el país es una transición «pacífica no sangrienta» y que la situación de Zimbabue es estable. «ZANU PF tiene su forma de solventar nuestros problema. La situación es estable y Zimbabue está abierto a los negocios. No ha habido un golpe de Estado», ha subrayado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias