Renzi aplaza su dimisión hasta que se aprueben los presupuestos en Italia

Italia-Renzi
Matteo Renzi (Foto: GETTY)

Matteo Renzi ha aceptado este lunes retrasar su dimisión como primer ministro italiano hasta la próxima aprobación de los presupuestos generales del Estado, tal y como le ha solicitado el presidente del país Sergio Mattarella. Estos presupuestos se discutirán el próximo viernes.

El presidente había emitido un comunicado por la mañana en el que pedía que «el clima político esté marcado por la serenidad y el respeto recíproco». «El presidente de la República considera la necesidad de completar el proceso parlamentario para la aprobación de los presupuestos del Estado, y ha pedido al primer ministro que demore su dimisión» reza un comunicado difundido por la Presidencia.

En cualquier caso, la dimisión de Matteo Renzi, anunciada el domingo por la noche tras haber perdido su opción defendida en un referéndum al que había vinculado su futuro, se producirá en los próximos días, por lo que el presidente se mantendrá en la necesidad de encontrar un nuevo primer ministro hasta que se decidan convocar elecciones en un futuro.

El actual ministro de Economía Pier Carlo Padoan es el favorito para ser designado nuevo primer ministro

El actual ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, que no pertenece a ningún partido, se encuentra entre los favoritos. Su falta de afiliación facilitaría la composición de un ‘gobierno técnico’, como ya tuvo Italia hace pocos años con Mario Monti a la cabeza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias