Rafael Correa sustituye a Jorge Glas por Sandra Naranjo en la Vicepresidencia de Ecuador

Rafael Correa sustituye a Jorge Glas por Sandra Naranjo en la Vicepresidencia de Ecuador
Sandra Naranjo. Foto: Agencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha designado la noche de este miércoles a Sandra Naranjo, actual titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, como nueva vicepresidenta encargada hasta el próximo 20 de febrero, día en que se conocerán los resultados de las elecciones presidenciales.

La ex ministra de Turismo se encargará de la Vicepresidencia del país en sustitución de Jorge Glas, que ha solicitado a la Asamblea Nacional una licencia sin sueldo durante 48 días para dedicarse «a tiempo completo» a la campaña, en la que buscará la reelección por Alianza PAÍS, formación por la que se presentará como ‘número dos’ de Lenín Moreno.

Este martes dio comienzo la campaña para las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de febrero en las que, entre otros cargos, se designará al sucesor de Correa. Precisamente Moreno parte en esta contienda como favorito.

Hasta ocho candidatos compiten por recoger la vara de mando de la que Correa deberá desprenderse obligatoriamente el próximo 24 de mayo, después de una década de Gobierno en la que ha puesto en marcha la llamada Revolución Ciudadana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias