Parlamento Europeo

PSOE y Podemos dan plantón a un debate en Bruselas sobre contaminación en las grandes ciudades

Procés
El Parlamento Europeo prácticamente vacío.

Los eurodiputados de Podemos y Partido Socialista se han ausentado en el gran debate del Parlamento Europeo sobre las emisiones contaminantes en las grandes ciudades. A pesar de ser un asunto de especial sensibilidad para la izquierda los representantes de estos grupos parlamentarios no han estado.

Este miércoles por la tarde se celebraba en Estrasburgo este debate sobre la polución en ciudades como Madrid y Barcelona. Sin embargo, los representantes del PSOE y de Unidas Podemos se han ausentado en bloque. «Este es el verdadero interés que tienen estos por el medio ambiente», comentan con sorna fuentes consultadas por OKDIARIO.

Sí ha estado la eurodiputada del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha destacado lo importante de colaborar todos juntos para bajar la contaminación. «Esta lucha no admite ni divisiones ni demoras, nuestra prioridad es la salud de todos los europeos», ha expresado.

Montserrat ha resaltado que “la lucha contra la contaminación no es patrimonio ni de la izquierda ni de ninguna ideología política”. “En España estamos demasiados cansados de que la izquierda se apropie siempre de méritos ajenos y de méritos compartidos; ayer el feminismo, y hoy el medio ambiente”, ha dicho para citar directamente a Madrid y Barcelona.

Sobre las ciudades que han gobernado durante los últimos cuatro años Manuela Carmena y Ada Colau, la ‘popular’ ha dicho que «esa izquierda ha sido incapaz de implementar medidas eficaces contra la contaminación, y ahora nos vienen a dar lecciones. Si vienen, vengan a reconocer su incapacidad para luchar contra la contaminación”.

También ha intervenido Jorge Buxadé en representación de Vox. Ha cargado contra Madrid Central por su ineficacia en reducir la contaminación en la capital española. «Como se ha dicho aquí la contaminación no entiende de fronteras y en Madrid se ha trasladado a otras zonas de la ciudad por el efecto frontera», ha criticado.

Rifirrafe PP-PSOE

Por otra parte, ha participado Javier López del PSOE español pese a la ausencia del resto de su grupo parlamentario. Ha criticado con dureza al Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP y Ciudadanos por modificar Madrid Central. 

Ante esto, un diputado del PP español ha decido usar su tarjeta azul para poder intervenir en ese punto aunque no estaba previsto. Ha reprochado a López que ni tiene hijos, ni vive en Madrid sino en Barcelona. «Yo sí vivo en Madrid, tengo cinco hijos y no tengo los problemas que usted describe», le ha lanzado. Tras ello, el socialista ha insistido en que «yendo como los cangrejos, hacia atrás, revirtiendo medidas seguro que no se soluciona el problema».

Lo último en Internacional

Últimas noticias