El primer ministro Stefan Lofven: «Suecia ha sido atacada»

Estocolmo
Stefan Lofven, primer ministro sueco. (Getty)

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello ocurrido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo como un acto de terrorismo. «Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo», ha proclamado.

Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca.

El primer ministro, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio la vuelta para volver a la capital, añadieron los mismos medios.

Al menos tres personas han muerto por este atropello, que habría sido cometido con un camión robado, según un portavoz de la empresa cervecera propietaria del vehículo.

Las fuerzas de seguridad suecas ya habían dado por sentado que el atropello en el centro de la capital se trataba de un «atentado terrorista», ya que habían comprobado que el vehículo había sido robado minutos antes. Se trataba de un camión de reparto de cerveza y el conductor había sido asaltado en pleno reparto en un restaurante.

Lo último en Internacional

Últimas noticias