Evacuan la Asamblea venezolana tras 9 horas de asedio y más de 350 personas ¡secuestradas! en el interior

Evacuan la Asamblea venezolana tras 9 horas de asedio y más de 350 personas ¡secuestradas! en el interior
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una rueda de prensa improvisada.

Cerca de las siete de la tarde en horario local, en torno a la 1 de la mañana en la península, fue evacuado el Palacio Federal en Caracas, poniéndose así fin al secuestro denunciado por los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, había denunciado en un vídeo emitido a las 6 de la tarde hora local -la media noche peninsular- que se mantienen secuestrados por los individuos que este miércoles han asaltado el Palacio Federal en Caracas, hiriendo a palos a los diputados.

«Somos más de 350 personas secuestradas» aseguró Julio Borges. «El hecho de que haya venido aquí un pequeño grupo enviado por el gobierno de Maduro a secuestrar la soberanía popular es para nosotros una pequeña muestra de lo que vive Venezuela, de lo que será el país si llegamos a la Constituyente -que Maduro quiere imponer-, en un país con totalitarismo, violencia, represión, que no reconozca los derechos de las personas».

La evacuación se produjo tras varios intentos que fueron abortados porque los manifestantes continuaban detonando bombas de estruendo. «Había mucho nerviosismo porque además ya caía la noche», atestiguó Reyes.

Los seguidores del gobierno justificaron el «plantón» como contrapartida de los bloqueos de vías que viene realizando la oposición en el marco de protestas contra Maduro, que en tres meses dejan 91 muertos.

Durante un desfile militar por el día de la independencia, el mandatario condenó la incursión en el Parlamento, señalando que no será «cómplice» de la violencia, pero sostuvo que se trata de hechos «extraños» que serán investigados, sin admitir que los atacantes fueran seguidores suyos.

Antes de la incursión en el Legislativo, el vicepresidente Tareck El Aissami había encabezado un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el jefe de las fuerzas militares, Vladimir Padrino López, miembros del gabiente y partidarios chavistas, para conmemorar la independencia.

El Aissaimi llamó «a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida (oposición)» a acudir este miércoles al Parlamento a refrendar su compromiso con la revolución.

La Guardia Nacional Bolivariana -GNB- no hizo nada para detener a los llamados ‘Colectivos de Maduro’ cuando llegaron al Palacio Federal para emplearse con violencia, incluso utilizando armas de fuego en las afueras del edificio.

Varios diputados han venido denunciando durante el día en las redes sociales su situación de secuestro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias