El portavoz republicano en el Senado pide "cautela" a Trump en inmigración

El portavoz de la mayoría republicana en el Senado pide «cautela» a Trump con la inmigración

El portavoz de la mayoría republicana en el Senado pide «cautela» a Trump con la inmigración
Mitch McConnell, portavoz de los Republicanos en el Senado (Foto: AFP)

El portavoz del Partido Republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ha afirmado que las autoridades deben tener «cautela» en lo que respecta a la imposición de restricciones a la entrada de extranjeros en el país, en referencia a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump y que implica la prohibición de acceso para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

«Creo que es importante recordar que algunos de los recursos más valiosos de la guerra contra el terrorismo islámico radical son musulmanes, tanto en este país como en el extranjero (…). Tenemos que ser cuidadosos», ha argumentado durante una entrevista en un programa de la cadena ABC.

En cualquier caso, McConnell ha defendido la necesidad de endurecer los controles de entrada de los inmigrantes para incrementar la seguridad en el interior del país.

Otro republicano, John McCain, ha reconocido que la aplicación de la orden ejecutiva ha sido un «proceso confuso» y ha advertido de que medidas de este perfil podrían servir a la propaganda del Estado Islámico.

Además, McCain ha expresado su preocupación por la decisión de Trump de incluir a su principal estratega ideológico, Steve Bannon, en el Consejo de Seguridad Nacional, donde tradicionalmente quedaban al margen los cargos políticos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias