La Policía de Múnich informa del atentado en inglés, francés y turco a través de su Twitter

policia-munichatentado-turco
Tuit en turco de la policía de Múnich tras el atentado.

La Policía de Múnich está manteniendo una constante información en su cuenta de Twitter pidiendo a los ciudadanos que se alejen del lugar donde se ha registrado el atentado terrorista de Múnich, en el que han muerto al menos 10 personas a manos de un atacante armado con un fusil de asalto.

policia-twitter-munich-atentado-aleman

Desde que a las 17.50 horas de este viernes se hayan dado las primeras informaciones del ataque, se han cerrado todos los accesos a la ciudad, se han evacuado las estaciones de Metro y tren y se ha declarado el estado de excepción en la capital del estado federado de Baviera.

policia-munich-twitter-ingles-atentado

Mientras, el gestor de la cuenta de la Policía muniquesa en esta red social ha tuiteado en varios idiomas, atendiendo a las diversas comunidades que viven en la ciudad. En Múnich es bastante numerosa la comunidad turca, razón por la que la cuenta de Twitter policial ha introducido varios mensajes en este idioma.

atentado-policia-munich-twitter-frances

También ha pedido a los usuarios, en inglés y en francés, que no compartan imágenes ni vídeos del despliegue policial para no dar pistas a los terroristas, que aún están huidos por la ciudad.

También han informado del balance oficial de víctimas, hasta ahora cerrado en al menos nueve muertos y varios heridos, sin entrar en detalles del número de personas que han tenido que ser atendidas.

Al tiempo que han reclamado que no se propaguen rumores sobre otros tiroteos que no sean información contrastada, pues a lo largo de la tarde se ha desatado el pánico en otras partes de la ciudad. Ninguno de esos tiroteos eran finalmente reales, sino que se vieron provocados por los despliegues policiales con vehículos de asalto y armas largas, que provocaron el miedo en los transeúntes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias