Un policía identifica a tres niños afroamericanos que iban en bici
La muerte a tiros de Keith Scott a manos de agentes de la Policía de Charlotte ha reavivado la llama del racismo en Estados Unidos. En este vídeo, vemos como un policía le pide a tres niños afroamericanos que montaban en bicicleta que se identifiquen.
Damieon Flowers fue el autor del vídeo, que retransmitió en directo a través de Facebook. En la grabación, Flowers cuestiona la autoridad del agente de la policía de Wilmington dándole instrucciones a los pequeños: «No digáis nada hasta que venga vuestra madre».
Flowers critica la actitud del agente y le dice que»ellos son sólo críos», a lo que el policía responde que no está haciendo nada. «¿Sabe lo que está pasando, señor?», pregunta entonces el agente , y le dice que está habiendo «serios problemas en Riverfront». Entonces Flowers lo vuelve a interrumpir y le dice que coja al delincuente y «deje a los niños en paz». Finalmente, el policía abandona la escena.
Sin embargo, la historia no acaba aquí y la policía fue a casa de Flowers para que fuera a comisaría, donde estuvo apoyado por 200 personas, según informa ‘Delaware Online’. Ya se ha anunciado que no se pondrán cargos contra él, que explicó que tuvo miedo al ver la cara de los niños.