La Policía Federal de Brasil concluye que obstruyó la investigación

La Fiscalía brasileña denuncia al presidente Temer por corrupción

Temer-Brasil
El ex presidente brasileño Michel Temer. (Foto: AFP)
Rafael Gallego

La Fiscalía brasileña ha denunciado este lunes al presidente, Michel Temer, por corrupción pasiva, un cargo que sólo podrá ser aceptado tras un análisis del Supremo y habiendo recibido el aval de la Cámara Baja.

El primer análisis de esta denuncia será realizado por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, quien luego decidirá si la remite a la Cámara Baja. Ésta tiene poder de decisión sobre el asunto, tal y como estipulan las normas constitucionales.

Así, y de acuerdo con la carta magna brasileña, Temer podría ser suspendido de sus funciones durante 180 días si la denuncia fuera aceptada.

Acusación de la Policía Federal

La Policía Federal (PF) de Brasil llegó a la conclusión de que el presidente Michel Temer trató de obstruir la labor de la justicia en el marco de un probable esquema de organización criminal, según un informe divulgado el lunes.

El informe, filtrado a la prensa, fue entregado por la PF al Supremo Tribunal Federal (STF) la víspera de que venza el plazo para que el fiscal general Rodrigo Janot presente cargos formales contra el mandatario, investigado por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y formación de organización criminal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias