La Policía explosiona de forma controlada un paquete sospechoso cerca del Manchester Arena

manchester-arena
La Policía atiende a varios heridos en el Manchester Arena. GETTY

La Policía de la localidad británica de Manchester ha descartado que el objeto que ha sido detonado de forma controlada en la madrugada de este martes cerca del Manchester Arena fuera «sospechoso», resaltando que se trataba de «prendas de vestir abandonadas».

«Los oficiales que han llevado a cabo una explosión controlada preventiva en los jardines de la Catedral confirman que eran prendas de vestir abandonadas, no un objeto sospechoso», ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Minutos antes, la Policía adelantó que habría una explosión controlada en la zona, ubicada en los alrededores del Manchester Arena, después del incidente ocurrido en la noche del lunes tras un concierto de Ariana Grande.

La Policía ha confirmado que el suceso ha dejado un balance de al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos, agregando que la situación «está siendo tratada como un incidente terrorista».

Asimismo, ha detallado que las autoridades respondieron a las 22.35 horas (las 23.35 en la España peninsular) tras recibir informes sobre una explosión en el Manchester Arena.

El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que «hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande».

«El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público», ha dicho, resaltando que «sus pensamientos y plegarias son para las víctimas».

Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un «estallido» en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una «gran explosión» cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria ha sido evacuada y cerrada, agregando que «se espera que la perturbación continúe hasta el final del día».

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante «se encuentra bien». «Estamos investigando lo que ha pasado», ha remachado, tal y como ha recogido Sky News.

Lo último en Internacional

Últimas noticias